Los cómputos distritales iniciarán el próximo miércoles: INE

no me veras

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que será hasta el miércoles 9 de Junio, cuando inicien los cómputos distritales, que concluirán a más tardar el siguiente domingo. Con dicha etapa se podrá saber qué fuerza política ganó en cada uno de los 300 distritos y se realizarán los recuentos de los votos que correspondan legalmente.
Hasta el momento, se tiene un avance en la recolección de paquetes electorales del 86.12% del total de paquetes que se tendrán que regresar a las bodegas del INE, por lo que se está a menos del 13%, lo cual llegarán en las próximas horas.
Asimismo, también se dio a conocer que en esta elección intermedia, participó alrededor del 52% de las personas que pudieron votar, lo que representa la mayor votación que ha tenido el país en este siglo.
"la Jornada Electoral del 6 de junio se ha convertido ya en una experiencia más que enriquece las tres décadas de trabajo institucional de organizar elecciones limpias y libres, y representa una nueva expresión del carácter plural y diverso de nuestra nación"
El Órgano Electoral reconoció el trabajo que realizaron los 48 mil Capacitadores y Supervisores Electorales del INE, de las y los funcionarios de casillas durante toda la jornada electoral y el cuidado que pusieron en sus actividades para recibir y contar los votos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: