López Obrador pide a maestros regresar a clases; lanza llamado a Campeche y Chiapas

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que Campeche y Chiapas retomen las clases presenciales debido a que desde hace varias semanas ambos estados están en semáforo verde.

El titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno estará en condiciones de vacunar al personal docente de dichas entidades, pues a partir de la próxima semana la vacuna de Pfizer arribará en lotes de 430 mil dosis o más.

“Los maestros en Chiapas, en muchas comunidades, están dando clases; en Campeche no han querido y tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia, pero yo les hago un llamado respetuoso, sobre todo a las autoridades, de que ya empecemos a abrir las escuelas”, dijo en su conferencia matutina.

Garantizó que habrá traslado óptimo de la vacuna, así como movilización segura de los maestros para que reciban sus dosis y retomen la normalidad educativa.

“También tenemos que garantizar el derecho a la educación. Tenemos que ir hacia la normalidad educativa, ése es un propósito, por eso la aplicación de la vacuna a maestros”, insistió.

Excelsior

Comments are closed.