López Obrador habla sobre el avance en las vacunas

no me veras

*La mañana de este viernes 22 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su tradicional conferencia de prensa

La mañana de este viernes 22 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, así como el lugar donde las vayan a aplicar para que no haya duplicidades; dijo el presidente.

El mandatario señaló que a partir de mañana iniciará la vacunación a maestros y trabajadores de la educación en Campeche, llegarán 20 mil dosis.

En tanto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que el 1% de las vacunas ya fue puesta a médicos de hospitales privados.

Hugo López-Gatell reiteró que la segunda dosis de la vacuna Pfizer sí se le va a administrar al personal médico.

La vacuna covid puede causar algunas reacciones secundarias como dolor en el brazo, mareos, dolor de cabeza, nausea y un poco de fiebre, así lo especificó el subsecretario de Salud, indicó que son una “reacción natural”, son los síntomas esperados de quien se pone una vacuna, añadió.

Las clases en Campeche iniciarán hasta que los maestros tengan sus dos dosis de vacunación, para que estén bien protegidos, señaló López Obrador.
EXCELSIOR

Comments are closed.