Logra FGEO vincular a proceso a maestro, acusado de violación contra dos niñas, en Distrito de Tlaxiaco

no me veras

La incansable labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dio como resultado la aprehensión de un maestro identificado como O. G. A., señalado como probable responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual infantil contra dos niñas de 4 años de edad, cometido en la comunidad de Vicente Guerrero, municipio de San Miguel El Grande, región de la Mixteca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad ministerial que lo requirió, por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10308/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2020, el 18 de marzo de 2020, el imputado -quien se desempeña como maestro en la citada comunidad –Distrito de Tlaxiaco-, agredió sexualmente a las víctimas entre las 9:00 horas y 11:00 horas, amenazándolas con no decir nada a sus padres.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable agresor sexual.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, concediendo 3 meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra las niñas, niños y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos. ¡No bajaremos la guardia!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: