Lluvias en Oaxaca han dejado 2 muertos y daños materiales

no me veras

Dos muertos, deslaves, inundaciones, daños en viviendas y en los cultivos, es el saldo que han dejado las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad, informó el jefe del área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, Cutberto Ruiz Jarquín.
En este sentido, precisó que la mayor parte del estado de alguna u otra forma en temporada de lluvias sufre afecciones, la Sierra Sur, la Sierra Norte y la Cañada, por deslizamiento de laderas, la línea de Costa expuesta a impactos de ciclones tropicales, mientras que en Valles Centrales y la Mixteca, los daños son por arrastres de humedad.
Indicó, que la gran cantidad de afectaciones por inundaciones y encharcamientos es derivado de la gran cantidad de basura que hay en los ríos, arroyos y calles, por lo que exhortó a la población a actuar con responsabilidad en cuanto al manejo de los desechos.
El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que desde el pasado lunes está en Sesión Permanente el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado, por lo que mantienen constante comunicación con los municipios para que estén capacitados y tengan el conocimiento y elementos para actuar ante una emergencia.
Toda vez de que dijo, que el 90 por ciento de muertes que suceden en Oaxaca, durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales son por inundaciones, ya que la imprudencia orilla a tomar malas decisiones.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: