Lluvias de las últimas horas afecta a San Juanito y Santa Rosa Panzacola

no me veras

Derivado de las lluvias que se han registrado en los últimos días, hay deslizamiento de parte de un cerro en la calle de Buenos Aires del Barrio El Coquito en San Juan Chapultepec en el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
A pesar de qué las autoridades en su momento les informaron a los vecinos que no podían construir en esos espacios por las condiciones del cerro estos edificaron sus domicilios, hoy los estragos de la naturaleza cobra factura.
La agencia municipal de San Juan Chapultepec , así como la parte alta de Santa Rosa Panzacola, tienen algunos predios considerados de alto riesgo sin embargo los vecinos han construido viviendas.
Los resultados de esta acción es que en estos momento se están realizando algunos deslaves del cerro en algunos puntos considerados como de riesgo.
No obstante, los vecinos solicitan que las autoridades correspondientes intervengan y los apoyen ya que han perdido en su mayoría parte de su patrimonio.
A decir de los vecinos cuando adquirieron el predio nadie les informó del peligro ya que fue más la ambición de las personas que se dedican a lucrar con estos terrenos.
Por lo que piden que alguna autoridad los ayude y asesore para fincar responsabilidades.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: