Llegaron vacunas contra la Covid-19 para 6 municipios de Oaxaca

no me veras

A Oaxaca la tarde de este domingo, arribó un  cargamento de vacunas contra la COVID19 para darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con la información emitida, llegaron 58 mil vacunas  de las cuales  30 mil 225 vacunas son de la empresa Pfizer-BioNTech y 28 mil 699 dosis de Sinovac.

Las vacunas serán aplicadas a personas adultas mayores, y se distribuirán de la siguiente manera;  28,740 para Oaxaca de Juárez, 137 para Tlacolula de Matamoros y 1,348 para Ánimas Trujano, San Andrés Ixtlahuaca, Santo Domingo Tomaltepec y San Agustín Yatareni.

Al respecto, la delegada de los Programas Bienestar del Gobierno Federal, Nancy Ortiz Cabrera, refirió que  en esta ocasión  se atenderá la capital oaxaqueña y municipios conurbados que concentran la mayor densidad de población y mayor número de contagios, "uniendo esfuerzos, con disciplina y solidaridad, estamos saliendo adelante" expresó la funcionaria.

Cabe mencionar, que  en Oaxaca de Juárez, la vacunación de adultos mayores contra el coronavirus inicia este  martes 9 de marzo, por lo que se instalarán 11 puntos de vacunación, para evitar aglomeración el adulto mayor únicamente podrá acudir en compañía de un responsable.

Diana Méndez

Comments are closed.