Llega “Paisaje de Paradojas” de Israel Nazario a la galería virtual de la CCO

no me veras

La Casa de la Cultura Oaxaqueña inaugura este 5 de marzo, en punto de las 19:00 horas, su Octava Exposición Pictórica Virtual: Paisaje de Paradojas”, del artista plástico Israel Nazario.

La exhibición está conformada de 17 obras realizadas por el artista con la técnica de óleo sobre lino y óleo sobre tela y podrá ser visitada virtualmente en el portal institucional de la CCO: www.oaxaca.gob.mx/cco.

Jorge Degetau, quien redactó el texto de sala para esta exposición virtual, describe que una parte fundamental de la obra del artista nacido en Santa María Zacatepec, Putla, Oaxaca, “consiste en quitar peso a la estructura, en simplificar o editar su trabajo, pues intuye que igualmente puede explorar las inacabables posibilidades de expresión con solo un par de elementos, que sumergido en la más absoluta complejidad”.

La obra del artista plástico, fecunda del cielo, agua y tierra, a quien él mismo describe como “prodigiosa sensualidad en la representación de la naturaleza”, reflejo de su obsesividad en cada trazo refinado.

Nazario basa la creación de su obra principalmente en las texturas que dan el paisaje oaxaqueño: los árboles, el agua, la tierra, el cielo. Por ello el acercamiento a esta exposición pictórica virtual permitirá a las y los visitantes trasladarse a los campos oaxaqueños.

Las exposiciones pictóricas virtuales de la Casa de la Cultura Oaxaqueña nacen hace aproximadamente un año, para acompañar el confinamiento de las y los oaxaqueños con motivo de la pandemia ocasionada por la COVID-19, además garantiza los derechos culturales de las y los ciudadanos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: