Llega al Macedonio Alcalá la gran ópera italiana Turandot transmitida en vivo desde el MET de Nueva York

no me veras

Turandot, la última ópera del gran compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924), se proyectará en el Teatro Macedonio Alcalá este 7 de mayo a las 11:55 horas, en vivo desde el MET de Nueva York.

La transmisión desde el icónico teatro neoyorquino que alberga una de las compañías de ópera más prestigiosas del mundo es posible gracias a la colaboración de la Fundación Alfredo Harp Helú y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta). Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del teatro en un horario de 9 a 15 horas, con costo de 250 pesos en luneta y palcos primeros; y de 200 pesos en palcos segundos y galería.

Turandot cuenta la historia de una cruel princesa china que exige a sus pretendientes responder a tres acertijos para casarse con ella o de lo contrario morir, está dividida en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano a cargo de los escritorios Giuseppe Adami y Renato Simoni, basado en la obra teatral Turandotte de Carlo Gossi.

La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por el compositor y pianista italiano Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en el Teatro de La Scala de Milán, uno de los más famosos del mundo.

Comments are closed.