Lila Downs le cantará hoy a Oaxaca.

no me veras

La cantautora oaxaqueña, Lila Downs, dio a conocer que  durante su concierto de este martes 18 de julio en el auditorio Guelaguetza, las y los asistentes disfrutarán de canciones de su nuevo álbum  “Salón, Lágrimas y Deseo”, disco inspirado en su mayor parte en Oaxaca.

En este sentido apuntó que  este nuevo material contiene dos melodías  especialmente dedicados a la entidad "Son de Juárez" que habla del Benemérito de las Américas justo en este momento que se vive un racismo en el pueblo vecino de los Estados Unidos, e "Inmortal" que habla de las costumbres, los mercados y las tradiciones de la ciudad.

Asimismo mencionó  que  tendrá como invitado especial a la Banda Tierra Mojada, quienes se adaptan a la música tradicional oaxaqueña y conocen de otros estilos musicales del país.

Finalmente Lila Downs  agradeció, al gobierno del estado la invitación a cantar en la Fiesta Máxima de los oaxaqueños, que dijo significa intercambio de dar y recibir.

Cabe mencionar que Salón, Lágrimas y Deseo se basa en la música de salón de los años cuarenta, época de oro en México, y que tiene ritmos de bolero, tradicional oaxaqueña, banda norteña, ska y cumbia.

Diana Méndez

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: