Liberan a Yarith Tannos luego de realizarse transferencias bancarias a autoridades de Mazatlán, Mixe

no me veras

La diputada local del PRI, Yarith Tannos Cruz fue liberada luego de que el gobierno del estado realizó las transferencias bancarias para el pago de participaciones municipales de los ramos 28 y 33 de las más de 14 entre agencias, rancherías y núcleos rurales de San Juan Mazatlán, Mixe.
Luego de una revisión física por parte de un grupo de paramédicos de la zona, la legisladora abordó su camioneta para retirarse del lugar.
Fue el pasado viernes 30 de julio, cuando la priista bajó de su vehículo para tratar de conciliar la problemática entre pobladores del municipio y su autoridad Macario Eleuterio Jiménez, por lo cual habían bloqueado la carretera transístmica.
Sin embargo, Tannos Cruz fue abordada por los manifestantes, quienes no sólo la “secuestraron” sino que además la mantuvieron por una noche esposada de manos y con la amenaza de golpearla y atarla con cuerdas.
La diputada señaló que gracias a personas “buenas” no lograron agredirla, por lo que exigió la destitución del edil, el cual fue elegido por el sistema de usos y costumbres.
Del mismo modo la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca señaló que se estarían tomando las acciones para dejar fuera de la presidencia a Macario Eleuterio Jiménez.
En tanto, la Secretaría General de Gobierno a través de su titular Francisco García López señaló que se castigará a quienes mantuvieron secuestrada a la diputada, por lo que se iniciarán carpetas de investigación.
Desde el lunes pasado, un grupo de habitantes del municipio de la región Mixe, mantenían un bloqueo sobre la carretera transístmica por lo que el paso a Veracruz y la región de la Cuenca del Papalopan había sido suspendido.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.