Las redes sociales se han convertido en un gran aliado de la sociedad y el gobierno, en beneficio de las mejores causas: IMM

no me veras

El uso de redes sociales se ha convertido en una herramienta fundamental para la sociedad, pues en ellas se comparte información no solo de entretenimiento, sino también reclamos, agradecimientos y solicitudes de apoyo. Tal es el caso, de doña María Hernández, habitante de los Valles Centrales de Oaxaca, quien por un desafortunado incidente perdió su vivienda y con ello, todo su patrimonio, forjado a través de años de trabajo.

Dicha historia se dio a conocer en diversos portales de noticias, como la página de Facebook "Oaxaca para todos" en la que oaxaqueñas y oaxaqueños, compartían la noticia y solicitaban apoyo para Doña María y su hijo. Historia que gracias al buen corazón de todos los que compartieron, sumándose con un granito de arena, llegó hasta la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien es una asidua seguidora de las plataformas digitales.

Luego de conocer la información, inmediatamente acudió en compañía del director general Christian Holm Rodríguez, y el equipo del DIF Oaxaca, a visitar a doña María, para llevarle diversos apoyos y conocer más sus necesidades para así brindarle atención inmediata.

"Con mucho gusto apoyamos a doña María Hernández y a su hijo Moisés en estos momentos tan difíciles para ellos. Debido a un incendio, perdieron su casa y sus pertenencias, por eso les trajimos láminas, camas y despensas, seguiremos al pendiente para apoyarlos", expresó Morán de Murat.

Gracias al buen uso de las redes sociales, hoy, se brinda atención inmediata a las y los oaxaqueños, como parte de una política pública implementada por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat.

Cabe destacar que la señora Mari en ningún momento solicitó apoyo ni del DIF ni de ninguna dependencia del gobierno del Estado, y que fue gracias a la acción ciudadana que se logró llegar con ayuda para ella y su hijo.

Por otra parte, el delegado regional del DIF Oaxaca en la Sierra Sur, Julio César Hernández, inauguró un parque infantil y entregó un paquete de ejercitadores a la población de Asunción Tlacolulita.

En tanto, Argelia Lázaro Jiménez, delegada regional en el Istmo de Tehuantepec inauguró en Magdalena Tequisistlán, las nuevas áreas que conforman la Unidad Básica de Rehabilitación en este municipio. Además, entregó sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz.

"En este Sistema mantenemos la instrucción del gobernador Alejandro Murat de tener un Oaxaca más incluyente", asentó la delegada regional en el Istmo.

Comments are closed.