La Sección XXII por definir las acciones a emprender

no me veras

La titular de la Secretaría General de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Yenny Aracely Pérez Martínez, manifestó que continúan las mesas de diálogo tanto con el gobierno estatal como federal, dijo que si bien, en la reunión de ayer jueves, la Secretaria de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya, abandonó la mesa, las negociaciones continuaron.

Apuntó que pese a que las demandas del magisterio oaxaqueño no se han resuelto en su totalidad, las mesas de negociación se seguirán dando con las autoridades.

Precisó que en la última reunión que sostuvieron, lograron el pago de los becarios, a quienes se les debía desde el mes de noviembre, y que será el 31 de mayo cuando reciban lo que les corresponde.

Pérez Martínez, comentó que si bien, la asamblea estatal acordó un paro de labores de 72 horas, todavía no se define si se realizará la siguiente semana, será hasta el sábado cuando se definan las acciones a emprender.

Agregó que van por la abrogación de la Reforma Educativa y de la Ley del ISSSTE, y puntualizó que durante seis años la Sección 22 no retomó las movilizaciones, derivado que la dirigencia que encabezó Eloy López Hernández mantenía acuerdos con el gobierno estatal y federal.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: