La Sección XXII arrancó el ciclo escolar 2022-2023.

no me veras

En protesta y en rechazo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este jueves 25 de agosto inició el ciclo escolar 2022-2023 de acuerdo al Calendario Alternativo de este movimiento combativo de 198 días.
Desde la Escuela de Educación Secundaria Comunitaria Indígena de Santa María Tiltepec, Totontepec, Villa de Morelos, Mixe, el secretario de organización de la gremial, Género Martínez Morales expresó que pese a las carencias que se te tienen en varios municipios de Oaxaca, mantienen su compromiso de lograr condiciones favorables en la educación, que responda a las necesidades culturales, contextuales, sociales y geográficas.
"Se han dado algunos pasos que efectivamente no han sido suficientes, y se tiene que alcanzar lo que necesitamos, que en la Ley Estatal de Educación se establezcan el reconocimiento pleno del derecho a la educación de los pueblos originarios y las comunidades indígenas", dijo Martínez Morales.
El retorno gradual a las clases presenciales en los planteles a cargo de la Sección 22, será a partir de las estrategias que definieron los padres, madres de familia y docentes. En este sentido el secretario general de la sección 22, Eloy López Hernández, dijo que asumen la responsabilidad de brindar la atención que requieren cada uno de las y los alumnos de los diferentes niveles educativos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: