La justicia no puede ser selectiva ni de privilegios, debe de ser de piso parejo: Mariana Moguel

no me veras

A Oaxaca llegó, la Resistencia Civil Pacífica y la Ruta de la Libertad que encabeza Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y quién se encuentra en prisión acusada del delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.
Durante su visita al estado, Mariana Moguel pidió "juicio justo" para Rosario Robles y expuso las violaciones sistemáticas en el proceso de su madre, por lo que reiteró que Robles Berlanga es una presa política del actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que Rosario Robles lleva dos años y 4 meses recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, por los agravios que se han presentado a lo largo del proceso, entre los que se encuentran “jueces de consigna, violación a sus derechos humanos, inhabilitaciones absurdas, un juicio político sin materia”.
Precisó, que la lucha que hoy encabeza no es es solamente por Rosario Robles, sino por miles de hombres y mujeres que se encuentran de manera injusta en una cárcel, en algún centro penitenciario, por quienes no han podido llevar una legítima defensa, ni pagar un abogado privado, por lo que exigió un sistema de justicia penal garantista, que defienda la presunción de inocencia, el debido proceso, la legítima defensa, los derechos humanos.
"Queremos que se dejen de perseguir a los opositores y que quiten las consignas políticas de las investigaciones, el país requiere una Fiscalía que esté a altura de miras, por todo lo que se vive a diario" expresó Mariana.

Diana Méndez

Comments are closed.