La Fase 3 de Covid-19 es inevitable en México: López-Gatell

no me veras

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en México “es inevitable”.

“Hay muchas noticias que son agradables, no es que lo esté deseando, pero hay que enfrentar las cosas como son. Cuando hay que enfrentarlo, hay que decirlo con la misma realidad”, indicó el funcionario.

En la Fase 3, de acuerdo con López-Gatell, hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos.

Explicó que, al inicio, los niños menores de 5 años estaban en el grupo de riesgo por coronavirus pero vimos que no lo son, a diferencia de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

“La juventud de la población mexicana es una ventaja en la lucha contra el Covid-19; sin embargo, la hipertensión, diabetes y obesidad son factores en contra que provocan mortalidad por esta enfermedad“, aseguró.

López-Gatell manifestó que es necesario reforzar la sana distancia, para evitar contagios y la saturación de hospitales.ç

Forbes

Comments are closed.