La democracia en México se ve amenazada: Icaza Longoria.

no me veras

La Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Municipio de Oaxaca de Juárez, Bárbara García Chávez, anunció la visita del especialista en derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien este miércoles 21 y Jueves 22 de Junio impartirá dos conferencias en el Paraninfo y Escuela de Bellas Artes respectivamente,  en donde se abordarán temas como transparencia  y corrupción.

En este sentido García Chávez, apuntó que ante el proceso electoral de 2018 es importante analizar la situación del país y ver si existe la democracia.

Por su parte Icaza Longoria, manifestó que luego de lo vivido en las elecciones del pasado 4 de junio se debe de activar un foco de alerta debido a la serie de irregularidades que se presentaron y que violenta los derechos políticos -electorales.

Asimismo lamentó, que en Coahuila el sistema que se encarga del conteo  se caiga como hace 30 años así como también el que no haya sanciones a quienes coaccionaron el voto pese a que hay pruebas, lo que deja en claro dijo, que las autoridades electorales han demostrado ser parciales y omisas con lo que acontece.

Finalmente señaló, que es es importante y necesario que las y los ciudadanos sepan lo que está sucediendo y papel que están jugando los órganos electorales al no respetar  los lineamientos, por lo que la democracia en México se ve amenazada.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: