La cocina de Oaxaca es finalista en la Categoría Colectiva del Concurso Gastronómico ¿A qué sabe la Patria?

no me veras

La cocina de Oaxaca participa en la Categoría Colectiva del Concurso Gastronómico ¿A qué sabe la Patria? con un “Almuerzo o invitación de mayordomía”, muestra que incluye higaditos, chocolate atole y pan de manteca y yema; las votaciones están abiertas hasta este domingo 20 de junio en https://bit.ly/3zH5uWH

El colectivo, representado por Daniel García Rojas, la mayora Eulalia Jovita Aquino Jiménez y la cocinera tradicional Mercedes Tecillo Martínez, se muestra orgulloso por difundir parte de “nuestras tradiciones y de la comida de ceremonia, preparación que involucra mucho respeto. Los invitamos a votar por Oaxaca, sigamos impulsando la riqueza gastronómica de nuestra tierra”, refierió García Rojas.

Ellos conjuntan el conocimiento de cocineras que han aprendido sus recetas de generación en generación y de quienes son invitadas a cocinar en fiestas patronales o mayordomías. “Respetamos el uso de ingredientes, técnicas y tiempos de la cocina tradicional; procesos que compartimos en el video que se está difundiendo para elegir al ganador de esta categoría”.

Para votar ingresa al servicio de encuestas y elige la opción 4: Almuerzo o invitación de mayordomía de Santa Lucía del Camino representada por Daniel Alberto García Rojas, para concluir el proceso dale enviar. https://bit.ly/3zH5uWH

Cabe destacar que Oaxaca también participa entre las 10 recetas finalistas de la Categoría individual con “Amarillo de nopales” de la Sierra Norte, “Pipián de frijol” y “Pozole verde” de la Mixteca; la selección la realizará un jurado calificador, integrado por Abigail Mendoza y Olga Cabrera, entre otros expertos gastronómicos.

Los resultados se darán a conocer este lunes 21 de junio en la página www.gob.mx/cultura ¿A qué sabe la Patria? enaltece el valor de recetas elaboradas con ingredientes que México aportó al mundo, entre ellos maíz, chile, frijol, cacao y aguacate.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: