La base de la salud está en el campo, asegura médico tradicional

no me veras

En el marco de una exposición sobre la prevención y tratamiento de la diabetes con plantas medicinales de la herbolaria oaxaqueña, Severo Alfonso Valencia Sánchez, médico tradicional y terapeuta, manifestó que esto representa una solución a la salud, ya que actualmente se dice que las personas están padeciendo más de 140 problemas de salud, desde una gripe o dolor de cabeza hasta una diabetes o cáncer.

Precisó que su labor ha sido la investigación y la aplicación de las plantas medicinales con base a la producción de alimentos sanos, y el procesamiento de las plantas en la medicina, al mismo tiempo de asegurar que la base de la salud está en el campo.

Valencia Sánchez, proveniente de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, refirió que el poder curativo de las plantas deriva, en qué estás estén en un lugar sano, sin químicos, herbicidas, pesticidas o regadas con agua contaminada, en otras condiciones insalubres no surtirán sus efectos.

Abundó que el tratar una enfermedad con plantas medicinales es muy económico y sobre todo no atenta contra el organismo, cómo lo hace la medicina alópata, que a largo plazo el tomar diversos medicamentos por mucho tiempo afecta otras partes del cuerpo.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: