Jueves iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la Capital

no me veras

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 , iniciará a partir de próximo jueves hasta el sábado 17 de abril, y que de acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca, se instalarán los mismo 12 centros de vacunación.

Mencionó, que con esta segunda aplicación, se logrará la inmunización contra el coronavirus en cerca de  40 mil hombres y mujeres mayores de 60 años y más de la Capital del Estado, reduciendo así en un 80 por ciento  la mortalidad de esta pandemia.

El edil, Oswaldo García Jarquín, precisó que en coordinación con la clínica Osmo hace una semana realizaron pruebas rápidas de detección de la Covid-19, teniendo como resultado un 16 por ciento positivo de quienes se aplicaron la prueba, el fin de semana se duplicó el número de casos activos.

Finalmente, García Jarquín, manifestó que sigue sin entender porque el Gobierno Federal, determinó que Oaxaca esté en color verde de acuerdo al semáforo epidemiológico, toda vez de que dijo, que los casos siguen a la alza.

"Esta Tercera ola de contagios no es una broma, de acuerdo a especialistas será  igual  o peor que la segunda ola que se dio en enero, no bajemos la guardia y sigamos implementando las medidas de prevención" expresó.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: