Jubilados y pensionados participan en paseo floral

no me veras

Este viernes se realizó la edición XXV del Paseo Floral de Jubilados, Pensionados, Pensionistas y Adultos Mayores en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el que participaron más de 50 personas.

Lo anterior, con la finalidad de preservar las tradiciones de los viernes de Cuaresma que anteceden a la Semana Santa o Semana Mayor.

Frente al histórico reloj de la Catedral, en el Zócalo Capitalino, se llevó a cabo este tradicional paseo, en donde las y los adultos mayores se dieron cita para disfrutar de melodías románticas, poemas y regalar tanto rosas como claveles.

Las y los asistentes pudieron gozar de actividades educativas y culturales, así como conocer los cursos y talleres que se ofrecen en los Centros de Bienestar Social (CEBIS), que tienen la finalidad de elevar los niveles y calidad de vida de los adultos mayores tanto derechohabientes y no derechohabiente del IMSS.

Esta actividad preserva una de las mayores tradiciones oaxaqueñas, en donde los caballeros envían ramos de flores a sus esposas, amigas, novias, compañeras de trabajo, madres, además de disfrutar una pieza de danzón con su acompañante.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: