Jóvenes que se dicen ser rechazados de la UABJO iniciaron con una huelga de hambre.

no me veras

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR), y de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), iniciaron una huelga de hambre frente a la Rectoría en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ante la falta de solución a sus demandas.
En este sentido, Ricardo Valdez, miembro de la UJRM, señaló que no han recibido respuestas por parte de la autoridad universitaria, al pliego petitorio que presentaron el pasado 18 de julio, en donde exigen una educación gratuita, alto a la venta de espacios y la eliminación de cuotas de inscripción.
Por lo anterior, decidieron movilizarse e intensificar sus acciones, por lo que 10 jóvenes de dichas organizaciones decidieron emprender una huelga de hambre, hasta obtener una respuesta favorable.
Señalaron que responsabilizan directamente al Rector de la UABJO Cristian Carreño López, por las afectaciones que puedan tener sus compañeros, quienes están pidiendo un espacio para que puedan estudiar, ya que son de escasos recursos y no cuentan con el dinero necesario para pagar una universidad privada.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: