Ivette Morán de Murat encabeza el Programa “Juntos” en el municipio de Santa María Xadani

no me veras

Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezó una gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, donde acercó todos los servicios del Programa "Juntos", en el municipio de Santa María Xadani.

La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de integrantes del Gabinete Social de Gobierno del Estado de Oaxaca, acercó todos los apoyos y servicios de cada una de las dependencias que conforman este noble programa.

Ivette Morán de Murat enfatizó: "Hace un año, Oaxaca sufrió uno de los sismos más fuertes en la historia del país, por eso hoy estamos aquí en el municipio de Santa María Xadani con el Gabinete Social, para acercar el Programa "Juntos" a todas las familias. Oaxaca cuenta con todo el respaldo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa".

DIF Estatal Oaxaca entregó apoyos funcionales a personas mayores; además en coordinación con el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, otorgaron tinacos a las familias que sufrieron afectaciones por los sismos del mes de septiembre del año pasado.

Asimismo, por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), se beneficiaron a niñas y niños con balones de voleibol y básquetbol.

Las dependencias del Registro Civil de Oaxaca, ICAPET y el IEEA, otorgaron actas de nacimiento, constancias de capacitación y certificados de estudios, respectivamente de manera gratuita.

Cabe mencionar que las unidades móviles del DIF Estatal Oaxaca y SEDESOH, brindaron los servicios médicos de odontología, oftalmología, ginecología y medicina general.

Posteriormente, en la Primera Sección de este municipio, Ivette Morán de Murat, acompañada de Edgardo Aguilar Escobar, Director del Monte de Piedad de Oaxaca, inauguró los juegos infantiles instalados al aire libre.

Morán de Murat expresó: "La felicidad de las niñas y niños es nuestra mejor motivación para seguir construyendo espacios donde puedan gozar de juegos infantiles".

Para concluir esta gira de trabajo, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca, presenció la entrega simbólica de casas a vecinos del municipio de San Mateo del Mar, por parte de Fundación Banamex, Fundación Harp Helú, Pepsico, Fundación Coca Cola, World Vision y Pemex.

La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció el apoyo de la iniciativa privada y las ONGs, al asegurar que el Gobierno no puede solo y necesita de la mayor cantidad de aliados para salir adelante.

DIF Estatal Oaxaca y el Gabinete Social de Gobierno del Estado, reafirman su compromiso de velar por las niñas, niños, adolescentes y personas mayores en las ocho regiones de la entidad. Trabajando en equipo y en familia ¡Juntos Construimos el Cambio!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: