Invita Seculta a participar en el concurso de dibujo “El Taller en Casa”

no me veras

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, invita a estudiantes  y ex alumnado, así como a quienes forman parte de los talleres comunitarios, a participar en el concurso de dibujo: “El Taller en Casa” que se llevará a cabo durante el mes de abril.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, agradeció la iniciativa del maestro Moisés Nava, director del Taller “Rufino Tamayo”, por impulsar este concurso a distancia durante la contingencia por COVID-19.

Esta iniciativa cultural tiene el objetivo de ofrecer actividades artísticas a todo el alumnado para impulsar la creatividad, la interconexión virtual y la cultura colectiva, fortaleciendo su desarrollo artístico.

La convocatoria va dirigida a estudiantes, así como ex alumnos del Taller Rufino Tamayo e integrantes de los talleres comunitarios infantiles y juveniles de la entidad; está divida en tres categorías: “A”  para niñas y niños de 6 a 10 años; “B” para niñas, niños y jóvenes de 11 a 16 años y “C” para personas de 17 años en adelante.

Durante las mañanas de cada día lunes, a través de las redes sociales del Taller “Rufino Tamayo” (Facebook, Instagram y Twitter), se publicará un “Concepto”, para que los participantes realicen un dibujo alusivo, el cual deberán enviarlo de manera digital al correo electrónico eltallertamayo@gmail.com, con el asunto: “El Taller en Casa”, antes del siguiente viernes a más tardar a las 18:00 horas.

El formato de las imágenes que se recibirá son: JPGE o PDF y el cuerpo del correo deberá incluir nombre y edad del autor, título de la obra y técnica utilizada. Los dibujos recibidos fuera del horario establecido o que no correspondan al concepto de la semana no serán considerados; así también solo se recibirá un dibujo por participante, en caso de enviar más, se tomará la primera obra enviada.

Cada semana se evaluarán los dibujos recibidos, otorgándoles un puntaje parcial que se irá acumulando para obtener un puntaje final, mediante el cual se definirá a un solo ganador o ganadora por categoría, quien será acreedor a un paquete de materiales para dibujo.

Las características del dibujo, serán de formato, soporte y técnica libre, sin embargo de resultar ganador deberá presentar los dibujo originales. En caso de haberlos realizado en soportes efímeros o digitales, el participante deberá presentar evidencias de la realización de su obra.

Las instituciones convocantes designarán a las o los integrantes del jurado expertos en la materia y su fallo será inapelable. Las y los ganadores se darán a conocer en las redes sociales del Taller Tamayo y la Seculta, el miércoles posterior a la última semana de recepción de dibujos.

La Seculta invita a la ciudadanía oaxaqueña a que pasada la contingencia del COVID-19, se acerquen al Taller “Rufino Tamayo” para aprender de las artes plásticas como el dibujo, cerámica, grabado, litografía, escultura y pintura.

Comments are closed.