Invita Monte de Piedad del Estado de Oaxaca a participar en subastas de prendas

no me veras

El Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, es un organismo público de carácter social que tiene como uno de sus principales objetivos el otorgar préstamos y créditos con la tasa de interés más baja del mercado, con la finalidad de brindar apoyo a las familias oaxaqueñas, informó el director general, Donato Casas Escamilla.

Señaló que para continuar apoyando a los sectores vulnerables de la población, esta instancia tiene la facultad de realizar la venta de aquellas prendas que no son desempeñadas o refrendadas al término de la vigencia de su boleta, a través de subastas o por medio de la venta en mostrador.

Explicó que estas subastas son públicas, y se trata de un proceso contemplado dentro del Manual de Trámites y Servicios, que se lleva a cabo de manera periódica en las 21 sucursales y oficina matriz, con la finalidad de recuperar los recursos los cuales permitan seguir apoyando a más personas.

Señaló que las próximas subastas se realizarán el miércoles 16 de junio, en las sucursales de Tlacolula, Ciudad Ixtepec, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Tuxtepec y Huajuapan; mientras que el jueves 17, en los establecimientos de 20 de Noviembre, Reforma (Autos), Juchitán 13 y Tlaxiaco y el viernes 18, en las sucursales Central de Abasto, Módulo Azul y Tehuantepec. Todas serán a las 10:00 horas.

Detalló que para quien le interese participar en ellas, debe consultar las fechas de realización a través de la página oficial http://montedepiedad.gob.mx, las redes sociales oficiales de la dependencia, o bien, acercase directamente en la sucursal de su preferencia para conocer los requisitos.

Casas Escamilla indicó que además de ofrecer hasta el 95% del valor de las prendas con la tasa de interés más baja del mercado, 1.2% se otorga prioridad al titular de la boleta, por lo que los productos pueden ser desempeñados o refrendados antes de su venta.

Manifestó que es una prioridad cuidar la salud del personal y a quienes asisten a los establecimientos de este organismo público, por lo que se mantienen estrictos protocolos sanitarios para prevenir la transmisión del COVID-19 que incluye limitar el acceso de las y los participantes, por lo que es indispensable que se informen con oportunidad sobre los procedimientos.

Finalmente invitó a las y los oaxaqueños a que se acerquen al Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, instancia que además de apoyar de forma justa y transparente a la población oaxaqueña, contribuye a la entrega de apoyos a distintos sectores de la sociedad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: