Invita Gobierno Municipal a implementar acciones de reciclaje desde los hogares

no me veras

Derivado del cierre del basurero municipal, ubicado en la Villa de Zaachila desde el pasado 18 de agosto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convoca a la ciudadanía a no depositar su basura en las calles y comenzar con la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos en sus hogares.

Esto con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje y evitar focos de infección, ante esta contingencia -cuya solución escapa de las facultades y atribuciones de la autoridad municipal- la cual ha impactado en la suspensión de la prestación del servicio de recolección por parte de la Coordinación de Servicios Municipales.

Por lo anterior, la administración municipal invita a las y los oaxaqueños a sumarse a través de la separación de los desechos orgánicos, es decir, todos los restos y cáscaras de frutas y verduras, pasto, flores, papel, carbón y desechos de comida, entre otros residuos degradables, a fin de utilizarlos como composta para abono de plantas.

Con ello, además de evitar la proliferación de fauna nociva y olores fétidos, se previenen  enfermedades e infecciones que en un futuro puedan derivar en un problema de salud pública.

Mientras que los desechos inorgánicos, aquellos que se caracterizan por tener un proceso para su degradación y un alto nivel de contaminación como por ejemplo neumáticos, botellas de vidrio y pet, detergentes, envases de PVC, latas, entre otros, los pueden reciclar, o bien, limpiar con un paño y acumular en bolsas selladas, hasta que se normalice la prestación del servicio de recolección.

Con acciones como está, se cuida la imagen de la Verde Antequera y todos mantenemos una ciudad limpia; en tanto, la administración municipal reitera su disposición de generar medidas de prevención para reestablecer el servicio de recolección en cuanto la problemática sea solucionada.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: