Invita Ayuntamiento de Oaxaca a disfrutar desde casa el programa “Folklor, el ritmo de mi México”

no me veras

Para seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones con motivo de la celebración del movimiento de Independencia, la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a nombre del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, invita a la ciudadanía a dos programas artísticos que se difundirán de manera virtual con el objetivo de celebrar, desde casa, esta fecha tan importante para las y los mexicanos.

Este martes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, se transmitirá, a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, el programa cultural “Folklor, el ritmo de mi México”, que contará con la participación de la cantante oaxaqueña Madai Real, quien deleitará con canciones como “Cielo Rojo”, “Viva México” y “El Rey”.  La artista fue ganadora del Concurso Nacional de Música Mexicana, “Martín Urieta”, en 2016.

A los festejos se unirá la presentación del grupo de danza folclórica “Ritmo de mi Raza”, bajo la dirección del maestro Jesús Emmanuel López Vásquez. La agrupación cuenta con más de nueve años de experiencia y se ha presentado en diversos escenarios estatales y nacionales como la Feria Centla Tabasco 2011, la Feria de la Nuez, en el estado de Hidalgo, en ese mismo año; además del Festival de Muertos Oaxaca 2012, se ha exhibido en la Muestra Internacional de Danza Oaxaca del 2013. Los artistas nos deleitarán con un mosaico de música folclórica mexicana y melodías ejecutadas por los bailarines, todas esas danzas representativas de México.

La Dirección de Cultura y Turismo ha preparado para el día 16 de septiembre, a las 20:00 horas, el “Collage de Arte Mexicano” con la participación de cantantes oaxaqueños como Nylzher, quien incursionó en el mundo de la música desde los 14 años y se ha distinguido por su empatía a favor de las causas sociales, participando en acciones filantrópicas.

En este programa participará Mara Pinacho, ganadora del certamen “Señorita América 2017”. Eugenio Cabrera, acreedor de múltiples reconocimientos e integrantes de la Tuna de Antequera, para finalizar con el talentoso cantante oaxaqueño Jaime Bautista.

En el ámbito dancístico, se contará con la bailarina Aleida Ruiz Sosa, quien ha participado como protagonista en obras como “Dominic” y “Extrañando a Mamá”; se sumará la presencia del Grupo Cultural Mixtepec, integrado por personas originarias de San Gabriel Mixtepec y el Grupo 8 Venados, el cual ofrecerá una presentación de danza y música mexicana con piezas como el “Jarabe Tapatío”, “México en la Piel”, “Cielito Lindo” y “La Bikina”, entre otros.

De esta manera, a nombre del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, extiende una cordial invitación a seguir en vivo las presentaciones a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y de la Dirección de Cultura y Turismo. Asimismo, reiteró que los programas culturales se estarán llevando a cabo el día martes 15 y miércoles 16 de septiembre, a las 20:00 horas.

Por último, es importante mencionar que las actividades se realizan con estricto apego a las indicaciones de seguridad sanitaria de las autoridades, con el propósito de salvaguardar la salud de las y los participantes y continuar concientizando a la ciudadanía sobre los protocolos de distanciamiento social y apoyando la campaña #QuédateEnCasa.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: