Invita Ayuntamiento a la Jornada de Atención Médica Gratuita en Candiani, el 22 de noviembre

no me veras

Refrendando el compromiso de propiciar estrategias e iniciativas que abonen al bienestar de los sectores más desprotegidos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, invita a la Segunda Jornada de Atención Médica Gratuita que se realizará el próximo domingo 22 de noviembre en la agencia de Candiani, de las 9:00 a las 15:00 horas.

La directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, destacó que esta iniciativa implementada por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y por la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield López, pretende acercar a la ciudadanía servicios médicos de calidad para cuidar la salud y bienestar de la población, ante el impacto económico derivado de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

“Estamos invitando a las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez para que asistan a la Segunda Jornada de Atención Médica Gratuita, que es una actividad en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad que requieran asistencia médica, para que puedan asistir este domingo 22 de noviembre. Estaremos aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes, manejando un horario preferente para personas adultas mayores y en condición vulnerable de 9:00 a 12:00 horas, y de 12:00 a 15:00 horas para el resto de la ciudadanía”, subrayó la titular de Desarrollo Humano.

Especificó que, en esta jornada, con la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno Municipal e iniciativa privada, se brindarán consultas médicas, medicamentos y estudios paraclínicos sin costo a personas en condición de vulnerabilidad, apoyando a la ciudadanía que busca orientación médica profesional sin que represente una afectación a su economía o que no cuentan con la posibilidad de acudir a una institución hospitalaria.

Al respecto, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, especificó que, en la cancha deportiva de la agencia de Candiani, situada a un costado del Mercado Zonal, se instalarán cinco módulos habilitados como consultorios, donde se dará atención al público en medicina general, así como un espacio dedicado a entregar medicamentos gratuitos que hayan sido recetados en la atención médica, de acuerdo a la disponibilidad.

Adicionalmente, detalló que los servicios que se ofrecerán en la jornada son: atención médica gratuita, análisis de laboratorio clínico, radiología e imagen y farmacia. Además, en el evento se donarán cubrebocas y gel antibacterial a las personas que así lo requieran.

Para la asistencia a este evento organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es obligatorio el uso de cubrebocas y no acudir a la jornada si se sospecha o presentan síntomas de COVID-19, esto con la finalidad de no poner en riesgo la salud de las y los asistentes.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: