Internan a agresor de saxofonista Mixteca en penal de Tanivet

no me veras

El exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal fue internado en el penal de mediana seguridad de Tanivet, Tlacolula tras ser vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio contra la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz.

El juez de Control de Huajupan de León, dictaminó tres meses de investigación complementaria, por lo que se espera que la audiencia de juicio se lleve a acabo en el mes de julio.

"La sociedad debe de estar tranquila, se actuó de manera correcta. Se ha obtenido un resultado satisfactorio y no nos hemos tropezado con un acto de investigación mal hecho", aseguró el fiscal General de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez.

En conferencia de prensa, el abogado de las y los oaxaqueños aseguró que el caso de María Elena ha sido prioritario para las autoridades en materia de justicia "lo que sufrió la joven fue una manifestación de violencia extrema de discriminación y desprecio contra las mujeres".

Recordó que en diciembre del 2019 fueron detenidos Ponciano y Rubisel, padre e hijo, quienes fueron los actores materiales de este hecho de violencia por el que cobraron 30 mil pesos, y quienes se encuentran vinculados a proceso.

Hace algunos día fue capturado Rubén "El Charrez", acusado de planear el acto de violencia contra María Elena; él facilitó el ácido, pagó a los implicados y citó a la saxofonista.

Desde el 9 de septiembre, María Elena expuso el fiscal goza de protección de seguridad al igual que su familia además de atención psicosocial sin embargo manifestó se trabajará para lograr no sólo la justicia sino también la reparación del daño, la compensación y la no repetición del hecho.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: