Intensificó su movilización el STAUO

no me veras

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), cerraron calles del Centro Histórico y rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Tal y como lo anunciaron, este día intensificaron su movilización, con los primeros rayos de sol los trabajadores sindicalizados de la Máxima Casa de Estudios, comenzaron a protestar para exigir a las autoridades educativas atención a sus demandas.
En la calle 5 de Mayo donde se encuentran ubicadas las oficinas de Arquitectura de la Universidad esquina con Independencia se registró un bloqueo por los trabajadores sindicalizados que utilizaron carros con logotipos de la universidad para impedir el paso a los automovilistas.
Esto ha generado un severo caos vial en esta zona del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez por lo que elementos de la policía vial realizan diversos cortes a la circulación. Mientras que otro grupo se encuentra cerrando la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios en Ciudad Universitaria.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, exigen la salida del Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista.
La fracción del STAUO que dirige Enrique Martínez Martínez, pide la instalación del Consejo Universitario para que convoque a elecciones de un nuevo rector, toda vez que el período de Eduardo Bautista ya venció. Diana Méndez

Comments are closed.