Integrantes del MULTI generan un gran caos en la Ciudad de Oaxaca

no me veras

Cómo parte de su jornada de lucha, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), desde la tarde del lunes instalaron un bloqueo en el crucero de Hacienda Blanca generando un gran caos vial en la zona.
Pese a que la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego) los convocó a una mesa de diálogo e informó que su situación está siendo atendida en la Secretaría de Gobernación (Segob), las y los manifestantes se niegan a concluir con su protesta.
Su movilización dio inicio la mañana del lunes, con una marcha en la ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades del gobierno federal y estatal se concrete una mesa de trabajo en la región triqui para garantizar el retorno de los desplazados de Tierra Blanca, Copala.
Exigieron que además de garantizar la seguridad a los desplazados, los gobiernos estatal y federal deben desplazar a la Guardia Nacional y Policía Estatal para generar la tranquilidad y paz social a toda la población triqui.
Asimismo, acusaron que hay grupos de poder que buscan retrasar las mesas de trabajo realizadas para el retorno de las 143 familias desplazadas de Tierra Blanca, Copala.
Por otra parte, la organización se deslindó de cualquier acto de violencia en contra de la comunidad de la Cieneguilla Copala, responsabilizando a los integrantes del MULT de pretender desestabilizar a la región triqui.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: