Inició la caravana por “Verdad y Justicia” hacia la Ciudad de México

no me veras

Tal y como lo anunciaron, integrantes de la Red Estatal de Víctimas, conformadas por diversas organizaciones sociales del estado, iniciaron el recorrido de la marcha caravana por “Verdad y Justicia” hacia la Ciudad de México.
En este sentido, el presidente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio, Santiago Ambrosio Hernández, manifestó que con la movilización buscan esclarecer y enjuiciar a los responsables de los hechos de violencia ocurridos en Asunción Nochixtlán, Huazantlán del Río, casos de desapariciones forzadas, así como los asesinatos de líderes sociales en la entidad.
Señalaron que esta actividad se trata de una segunda etapa de movilización a nivel nacional donde participan alrededor de 500 personas en 20 vehículos, que arribarán a la capital del país el próximo 11 de agosto.
El presidente del COVIC, Santiago Ambrosio Hernández, refirió que solicitarán una audiencia directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se atiendan los casos de violencia y se judicialicen diversas carpetas de investigación en casos que se encuentran pendientes.
De acuerdo con las y los manifestantes partieron de la ciudad de Oaxaca, y su recorrido pasará por los municipios de Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Puebla, Acultzingo y México.
“Le decimos al gobierno federal que no haga caso omiso a lo que le hemos estado solicitando, en esta jornada de lucha estaremos dándonos cuenta que tanto está el encubrimiento de la Fiscalía General de la República”, expresó Ambrosio Hernández.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: