Iniciará INPI proceso jurídico contra marca francesa que se burló de mujeres indígenas de Oaxaca

no me veras

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), anunció acciones jurídicas contra la empresa de ropa francesa Sézane la cual utilizó de manera despectiva la imagen de mujeres indígenas del distrito de Tlacolula de Matamoros.
De acuerdo a lo relatado por el INPI a través de un comunicado de prensa, fue el sábado 10 de enero, cuando un equipo de fotógrafos de dicho organismo pagó $200 pesos a las víctimas para vestirlas con ropa de la nueva temporada además las puso a bailar.
“Es muy lamentable que siga esta tendencia de usar de manera indebida el patrimonio cultural y atentar contra la dignidad de las personas indígenas”, rechazó Adelfo Regino Montes titular del INPI en su cuenta de Twitter.
Quien aseguró prepara una demanda jurídica contra la empresa, la cual canceló su campaña sin dar mayores explicaciones ante el hecho registrado en la comunidad de Teotitlán del Valle, ubicado a unos 25 minutos de la capital.
“Las culturas originarias tratadas como una vitrina de donde se puede escoger y tomar. Sin respeto. Sin ética. No sé ni qué sentir. Ni cubrebocas traen”, señaló Regino Montes.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: