Inaugura edil Oswaldo García obra de infraestructura educativa en San Luis Beltrán

no me veras
En beneficio de la comunidad estudiantil, entregó la construcción de techado en el área de impartición de educación física de la institución.
Enfatizando que el Gobierno Municipal es un gran aliado de la educación y que con obras de infraestructura educativa contribuye a la formación integral de las juventudes capitalinas, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín visitó la Escuela Telesecundaria de la agencia de San Luis Beltrán para entregar la construcción de techado en el área de impartición de educación física de la institución.

Acompañado del agente municipal de San Luis Beltrán, Calipso López Luría, el Primer Concejal reconoció la labor de las autoridades educativas y docentes, y especialmente de las madres y los padres de familia, por mantener una escuela en buenas condiciones, limpia y ordenada.

“Esto es algo muy positivo, porque después de varios meses sin clases presenciales, muchas escuelas están abandonadas, e inclusive han sido hasta saqueadas y eso no contribuye a que el regreso a clases se haga de la mejor manera; lo más importante que tenemos los oaxaqueños y los mexicanos es la niñez y la juventud y por eso debemos procurar que reciban una educación de calidad en espacios óptimos”, puntualizó el munícipe de la ciudad capital.

Junto a los directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Alberto Ignacio Orozco Pintos, y de Gobierno, Mauricio Gijón Cernas, el edil Oswaldo García Jarquín destacó que este proyecto de infraestructura se realizó con una inversión de 1 millón 538 mil 890 pesos con 97 centavos, recursos provenientes del Gobierno Federal que encabezada el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el agente de San Luis Beltrán, Calipso López Luría, destacó el compromiso asumido por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, en términos de coadyuvar a mejorar los entornos educativos de este plantel, beneficiando de manera directa a 360 estudiantes, además de catedráticos y personal educativo.

“Le agradecemos a nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín porque nos ha estado dando un buen apoyo en esta comunidad; como escuela, esta institución también ha sido beneficiada con esta obra de techado, precisamente para resguardar actos cívicos, culturales y deportivos que se realizan en esta escuela”, dijo Calipso López.

En tanto, el director de la Escuela Telesecundaria de San Luis Beltrán, Felipe Reyes Martínez, resaltó el alto nivel de organización que se coordina entre la planta docente, las madres y padres de familia, y especialmente con las autoridades municipales, fortaleciendo así la infraestructura de la escuela y mejorando los entornos escolares.

“Para poder llevar a cabo estas actividades, no solamente se contó con mi participación, sino que fue a través de una organización; todo el tiempo de la pandemia hemos estado al pendiente de nuestra institución; muchas gracias señor Presidente”, compartió Felipe Reyes.

“Yo le quiero agradecer por habernos cumplido con esta obra, ya que es un punto muy importante para que se puedan llevar las actividades de las y los alumnos”, expresó al edil la presidenta del Comité de Padres de Familia, Verónica García Mecinas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: