Impulsa Seculta proyectos de Casas de Cultura y del Pueblo

no me veras

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de su titular, Adriana Aguilar Escobar firmó un convenio para la entrega de recurso estatal de un millón 750 mil pesos que impulsará 56 proyectos municipales, para casas de cultura y casas del pueblo que se ubican en el Estado.

La Seculta da cobertura al Sistema Estatal de Casas de Cultura y Casas del Pueblo, un mecanismo que permitió la entrega de apoyos a 28 Casas de Cultura y 28 Casas del Pueblo, que son beneficiadas en este año; las cuales ayudarán al fortalecimiento, investigación y preservación del patrimonio histórico y cultural de sus comunidades.

Para avalar la entrega de este recurso, los responsables culturales municipales tuvieron que presentar un proyecto y cubrir documentación que comprueben que han utilizado recursos anteriores en el rescate de tradiciones, promoción cultural e iniciación artística.

El director de Atención Cultural Comunitaria, Ángel Norberto Osorio Morales explicó que al menos uno o dos municipios de las ocho regiones del estado, fueron beneficiados como Santa Lucia del Camino, San Pedro Pochutla, Santiago Pinotepa Nacional, Huajuapan de León, San Juan Bautista Cuicatlán, Santa María Mixtequilla, Loma bonita, San Pablo Macuiltianguis, Putla Villa de Guerrero, entre otros.

En su intervención, la titular de la Seculta dio la bienvenida a las autoridades municipales y directores de casas de cultura y de pueblo; reconoció el valor cultural que constituyen al interior del estado, que cumplen importantes funciones al desarrollo comunitario. A través de la iniciación artística de niños y jóvenes en áreas como música, danza, teatro, artes plásticas y literatura.

Adriana Aguilar Escobar, enfatizó que la administración que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa, es consciente del trabajo que realizan y por eso brindó este recurso estatal. “Lo que ustedes realizan es en beneficio de la cultura en nuestro estado y por ello, con recurso estatal, se conformó una bolsa de un millón 750 mil pesos en beneficio de sus comunidades”; detalló.

Por su parte, el síndico Municipal de San Pablo Macuiltianguis, Germán Ruiz Pérez, agradeció a la Seculta, el apoyo brindado. “Nosotros los pueblos necesitamos este recurso para preservar nuestras costumbres y bailables; el cual nos servirá para la compra los trajes regionales de nuestro baile, el Torito Serrano” finalizó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: