Hoy 3 Simulacros por el Dinaprec a las 12 horas, CEPCO pide a la poblacion evite panico

no me veras

La Coordinacion Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que la capacitacion constantes es parte importante para estar alerta en casos de emergencia, hoy en el Día Nacional de la Preparacion  y Respuesta a Emergencias Quimicas (Dinaprec) se realizarán 2 simulacros de la empresa Gas de Oaxaca S.A. de C. V. Organizado por la Procuraduria Federal de Protección al ambiente (profepa).

Los simulacros estarán a cargo del jefe de seguridad y mantenimiento de Gas de Oaxaca S.A de C.V, Ramiro Franco Ramirez, dos de los simulacros se realizarán en sus plantas de  San Martin Toxpalan y Santo Domingo Etla, el escenario es una fuga de gas liquido en un tanque de almacenamiento de Gas L.P y un tercer simulacro en Gas de Oaxaca, Matriz en Tlalixtac de Cabrera donde el el escenario es una fuga e incendio de gas L.P.

Como parte del protocolo se realizarán las llamadas de emergencia al 911 indicando que se tienen simulacros, por lo que se informa a la poblacion para que esten enterados sobre estos ejercicios y se evite panico en la población.

La CEPCO que dirige Oscar Valencia Garcia ha informado y lleva un monitoreo constante a través de sus delegados regionales en la entidad para mantener informada a la población ante la presencia de eventos naturales y emergentes que afecten a la población, por lo que recomienda ante estas eventualidades y por la temporada de lluvias y ondas tropicales tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños, así como turistas en la entidad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: