Hospitales Privados de Huajuapan no darán tratamiento a pacientes sospechosos por Covid-19

no me veras

Huajuapan de León, Oax. Tras una reunión sostenida con la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan de León, los propietarios y directivos de los hospitales y clínicas particulares que operan en este municipio, así como las farmacias que brindan el servicio de consulta, acordaron que tan pronto detecten un caso sospechoso de coronavirus, inmediatamente lo reportaran y canalizaran al o los pacientes a los hospitales públicos para su debida atención médica. Así lo informó el Síndico Procurador Municipal de Huajuapan de León, Pablo David Crespo de la Concha.

Crespo de la Concha calificó de productiva la reunión dado los acuerdos alcanzados, gracias a la buena disposición que mostraron todos los integrantes del sector salud privado que acudieron al llamado de la autoridad municipal, con la finalidad de establecer comunicación directa y tener un registro oportuno y verídico de reportes de casos sospechosos o confirmados de Covid-19, toda vez que al municipio le interesa conocer exactamente el numero de casos que se presenten en la ciudad, para así adoptar y regular las acciones a seguir.

“A nosotros como municipio nos interesa saber los números exactos, es decir, qué esta pasando para que nosotros podamos ir regulando las acciones, no podemos tomar acciones por un populismo ni mucho menos por protagonismo, debemos tomar acciones que sean efectivas en el tema de salud y no sean lesivas en el tema de economía”. Señalo Crespo de la Concha.

El Sindico Procurador del Municipio de Huajuapan también destacó que producto de esta reunión, los hospitales privados y clínicas particulares, aceptaron luego de hacerles el exhorto por parte de los integrantes de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, que brinden atención a aquellos pacientes que presenten algún otro problema de salud que no sea Coronavirus así como los casos de urgencias que se presenten, dado a que los hospitales públicos estarán brindando exclusivamente atención a los casos por Covid 19.

Cabe señalar que dicho exhorto únicamente versó en que los hospitales particulares se muestren flexibles con el cobro de sus servicios al momento de brindar atención médica a personas con otros padecimientos, por lo que en esta reunión no se les pidió que subrogaran o atendieran de manera gratuita a los pacientes, como está sucediendo en la capital del país donde los hospitales privados firmaron un acuerdo con el presidente de la república Andrés Manual López Obrador.

Yasohara Aguilar Barbosa

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: