Hospitales de Oaxaca al 18.5% de ocupación de camas, COVID-19: SSO

no me veras

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indicaron en su informe diario de este lunes, que un total de 78 pacientes se encuentran hospitalizados a causa del COVID-19, por lo que la red médica de manera general se ubicó al 18.5% de saturación, con cuatro centros médicos trabajando al 100% de su capacidad.

En esta actualización se notificó un total de 73 personas que se contagiaron en los últimos 14 días, residentes de 33 municipios, así como nueve casos nuevos, para un total de 83 mil 902 positivos acumulados, mientras tanto la cifra de decesos se mantiene en cinco mil 651, al no reportar defunciones en las últimas 24 horas.

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, Istmo y Mixteca concentran el mayor número de pacientes con la enfermedad en etapa activa, tras notificar 47, 10 y ocho casos, respectivamente; en tanto, Tuxtepec y la Costa suman tres positivos cada uno, y la Sierra dos pacientes.

Sobre los contagios más recientes, la institución describió que se trata de habitantes de cinco municipios: Heroica Ciudad de Huajuapan de León y Oaxaca de Juárez con tres casos cada uno, y Salina Cruz, San Agustín de las Juntas, San Andrés Huayápam con una notificación respectivamente.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en el territorio oaxaqueño, Valles Centrales se ha mantenido a la encabeza como la zona más afectada, este 27 de diciembre llegó a los 50 mil 876 casos y dos mil 510 muertes, asimismo los hospitales de esta demarcación se encuentran al 18.6% de saturación.

El Istmo se ubica en segunda posición con 11 mil 858 casos, mil 206 decesos y 8.3% de ocupación hospitalaria; seguido de Tuxtepec cinco mil 800 casos, 560 decesos y 20.6% de ocupación médica; Costa cinco mil 885 casos, 473 decesos y 12.7% de saturación; Mixteca con seis mil 514 casos, cinco 557 decesos y 54.1% de ocupación de camas; Sierra 2 mil 969 casos, 325 decesos y 0% de ocupación de camas.

La institución aseveró que la población debe continuar con la aplicación de las medidas sanitarias, ya que el virus sigue siendo un riesgo para la salud, e insistió en la recomendación de evitar acudir a lugares aglomerados, poco ventilados, o a reuniones donde no se respete la sana distancia y uso correcto del cubrebocas.

Comments are closed.