Hospital civil Oaxaca cumple con los protocolos, pero no será hospital para atender COVID-19

no me veras

El Hospital “Aurelio Valdivieso” es un hospital que seguirá cumpliendo funciones para atender a toda la población que requiera atención medica que no sea por contagios COVID-19, pues no es un nosocomio que cuente con infraestructura para ello.

Autoridades de salud señalaron que en caso de que se reciba un paciente con COVID-19, este deberá ser canalizado conforme a los protocolos establecidos y remitido a un hospital que atienda este tipo de casos, pero aclararon que “no será atendido como paciente en el hospital civil”.

El personal del hospital cuenta con equipo suficiente si llegara un paciente con síntomas de COVID-19, es decir, se cuenta con gogles, guantes, batas y demás insumos básicos.

“La federación ha mandado equipo para los trabajadores de salud y este ha sido entregado y entendemos que han existido quejas por la calidad mismas que hemos referido a la Federación y sabemos que en los próximos días vendrá mas equipo”, comentaron las autoridades de salud estatal.

Señalaron que se ha solicitado a los directores de los hospitales realicen y revisen bien los inventarios de equipo con lo que cuentan y que señalen con precisión lo que les hace falta.

El Financiero

Comments are closed.