Hospital Civil adeuda pagos a proveedores de la canasta básica

no me veras

Proveedores de la canasta básica, frutas, verduras y material de curación del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" exigieron el pago de sus facturas de los productos que le han suministrado al nosocomio, ya que les adeudan desde enero a la fecha, expresó César Marino López , proveedor de agua purificada.
En este sentido, indicó que son cerca de 20 los proveedores afectados y que el monto de la deuda en total asciende a poco más de 10 millones de pesos, dijo que desde hace 7 meses los traen en vueltas de que ya les van a pagar pero no les dan una fecha exacta.
Señaló, que ofrecen los productos para preparar los alimentos en el hospital civil así como también el material de curación para atender a los pacientes, por lo que lamentó que el Gobierno del Estado no sea empático y no cumpla con el pago en tiempo y forma.
Por esta situación, precisó que tienen problemas en cuanto al abasto en sus pequeñas empresas ya que no tienen dinero para que sigan comprando productos, por lo que refirió que de seguir la problemática acudirán a la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle saber la situación por la que atraviesan.
"Ofrecemos cafés, lácteos, café, carnes, frutas y legumbres, así como material de curación entre otras cosas, ya no contamos con recursos para poder surtir nuestros negocios, sin embargo nos siguen pidiendo fiado”, expresó.
Finalmente, César Marino López comentó que no descartan cortar el suministro correspondiente al nosocomio ya que los productos que les venden lo pagan al contado y ellos lo venden fiado al sector salud.

Diana Méndez

Comments are closed.