Habrá sanciones para funcionarios que se cuelen en lista de vacunas Covid-19: Sheinbaum

no me veras

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que habrá sanciones penales y administrativas para funcionarios que no respeten el esquema de vacunación.

Esto después de que en la mañana, en el Hospital Militar de Zona El Vergel (Periférico y Canal de Chalco), líderes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX) buscaron meterse en la fila para vacunarse contra Covid-19 sin estar en la lista.

“No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia", que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical, que no está al frente del Covid, genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinado la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad ha dado claramente el nombre de las personas que están al frente.

“Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer eso. No lo vamos a permitir. Aquí no hay influyentismo, aquí no es como en Gobierno anteriores, donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjías. Aquí son los trabajadores y trabajadoras de la salud que están al frente del Covid los que van a recibir su vacunación primero y después por edad”, afirmó en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con fuentes del Sindicato y el Gobierno local, se trata de Héctor Carrión, quien estuvo como Secretario General de la Sección 12, entre 2015 y 2019.

En este caso, solicitó tanto a la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, los nombres de los involucrados, así como a la Fiscal general de justicia, Ernestina Godoy, que se les imponga el mayor castigo.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para conocer los nombres y que de inmediato haya sanciones administrativas. He pedido directamente a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México que se dé el castigo máximo que se tiene que dar en un tema penal.

“Aquí se es justo o se es justo. Aquí la justicia va primero para los que han dado hasta su vida para salvar a las personas que tienen Covid”, afirmó.

Reiteró que hay reglas para recibir la vacuna, los primeros que deben recibirla son médicos, enfermeras, personal de salud en general, camilleros, afanadores, afanadoras, que están al frente de la atención Covid de los casi mil hospitales del país.

“No por ser comisionado le toca, eso se acabó, este país ya cambió, esta Ciudad también. De una que sepan estos líderes de esta acción, que era una de las más corruptas del Sindicato único, que sanción administrativa y penal para todo aquel que se quiera colar en una lista”, agregó.

Por su parte, la dirigencia del Directorio del SUTG-CDMX reprobó firmemente la acción de algunos “seudorepresentantes” e integrantes de las Secciones 12 y 13, quienes intentaron alterar el orden institucional del Programa de Vacunación Anticovid-19 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, al pedir que se les aplicara la vacuna sin que les corresponda.

Joel Ayala, líder de la FSTSE y del directorio sindical del SUTG-CDMX, advirtió que este tipo de acciones obliga a aplicar la norma jurídica con las sanciones correspondiente a quienes busquen afectar la marcha del programa de vacunación establecido, trazado y ejecutado por los gobiernos federal y de la Ciudad de México.

“Reprobamos y condenamos toda acción de anarquía y oportunismo de quienes han intentado violentar la estrategia y el orden de un programa de vacunación vital, fundamental para la salud de todos los mexicanos, dijo Ayala Almeida quien agregó que la posición firme de la FSTSE y del SUTGCDMX es hacer respetar la norma jurídica laboral.

“La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene todo el respaldo de la dirigencia sindical, ante lo cual le pedimos que de ser necesario actúe y aplique lo que corresponde a derecho, pues no se admite intentar entorpecer un programa vital para la vida de los mexicanos, el cual se lleva a cabo de manera coordinada entre las instituciones del país”, señaló el Directorio a través de un comunicado de prensa.

EL HERALDO DE MEXICO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: