Habrá nuevas elecciones en el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa

no me veras

Tras la decisión de la Sexagésima Quinta Legislatura Local, de declarar vacante la diputación del Distrito 01, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, que ganó la reelección Gustavo D. S., quien se encuentra detenido desde el 4 de noviembre.
El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, aclaró que no votaron a favor de la elección extraordinaria en el distrito 01 para reemplazar al ex diputado Gustavo D. S.
Señaló, que las y los legisladores priístas, mantienen su respaldo a Díaz Sánchez, recluido en un penal de Michoacán, luego de que fue detenido en Veracruz y vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud.
En la Sesión de este miércoles, el Congreso de Oaxaca, llamó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que emita la convocatoria para la elección extraordinaria en dicho distrito electoral local.
Lo anterior con fundamento en los artículos 47 de la Constitución Política local y 8 del Reglamento Interior del Congreso, toda vez que el pasado 13 de noviembre quedó legalmente instalada la 65 Legislatura; pero sin la representación popular del distrito 01.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: