Habitantes de Santiago Atitlán cerraron el crucero de Viguera y calles aledañas

no me veras

Habitantes de las agencias de Estancia de Morelos y el Rodeo perteneciente al municipio de Santiago Atitlán, Mixe, armados con palos y de manera violenta bloquearon el crucero de Hacienda Blanca, en exigencia a la entrega de los recursos públicos que les corresponden.

Desde antes del mediodía, en este crucero, uno de los importantes para entrar a la Ciudad Capital, atravesaron un tráiler de una empresa privada de paquetería y quemaron llantas, así como también taparon calles aledañas cerrando totalmente el paso.

De acuerdo con los inconformes, lo que solicitan es que funcionarios de la  Secretaría General de Gobierno (Segego), los atiendan y les den respuesta principal a su demanda que tiene que ver con que les entreguen lo correspondiente al ramo 28 y 33.

Manifestaron, que desde  2020 han solicitado las participaciones que por Ley les corresponde, teniendo una respuesta negativa a su petición, del  ramo 28 son 800 mil pesos, del  33 les corresponden tres millones 800 mil pesos y del fondo cuatro 800 mil pesos.

Finalmente, precisaron que el actual presidente municipal, tampoco ha realizado las gestiones necesarias para recuperar esos recursos, sino por el contrario ha anunciado obras en la población con recursos que corresponden a otras comunidades.

Diana Méndez

Comments are closed.