Guelaguetza vive en nuestro corazón, asegura gobernador Alejandro Murat

no me veras

Con nostalgia, pero con la convicción de preservar la salud y la vida de los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue participe de la primera edición de cuatro presentaciones totalmente digitales de la Guelaguetza, fiesta máxima del estado.
En medio de un auditorio vacío, y que hasta hace dos años vibraba al ritmo de 12 mil almas, el mandatario estatal llamó nuevamente a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid19 y sus 13 variantes que circulan en la entidad.
Para esta edición 2021 de la Guelaguetza, se han preparado 46 actividades que se presentarán del 12 al 26 de julio, así como 28 conciertos y cinco exposiciones virtuales.
“La Guelaguetza vive en nuestra alma, en nuestro corazón, en nuestra mente. No podemos dejar estar aquí en nuestro auditorio, hay nostalgia porque quisiéramos estar reunidos todos”.
Murat Hinojosa, aseguró que en Oaxaca el mejor regalo que se puede compartir en estas fiestas de los lunes del cerro, es la salud.
Sin embargo, aseguró que, ante las medidas tomadas por su gobierno, la entidad refrenda a México y al mundo que sus calles pueden ser visitadas, así como los municipios, restaurantes, mezcalerías, playas, talleres artesanales y santuarios.
En el 2019, Oaxaca registró una derrama económica de 423 millones de pesos, seis millones más que la cifra estimada, una ocupación hotelera del 91 por ciento y la afluencia de 141 mil 805 turistas, durante las fiestas de la Guelaguetza.
Sin embargo, para este año se estima que, durante todo el periodo vacacional de verano, la entidad reciba a 325 mil visitantes en los principales destinos con una derrama económica de mil 411 millones de pesos. Hasta la fecha, la entidad reporta 51250 casos confirmados y cuatro mil 32 defunciones.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: