Gobierno del estado atiende a los comités de propietarios en beneficio de “El Espinal”.

no me veras

El Gobierno del Estado a través del Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, en su calidad de Presidente instaló el comité de seguimiento y monitoreo de los acuerdos de la consulta para la construcción y operación del parque eólico ubicado en el polígono XTIPA BIÍ ubicado en el municipio de El Espinal.

Ante la presencia del Mtro. Vicente Mendoza Téllez Girón, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, del Mtro. Jorge Antonio Benítez Calva, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, del C. Raúl Benítez Meza, Presidente Municipal de El Espinal (Secretario Técnico), del C. Rodolfo Salazar Gil, Representante de la Secretaría de Energía (Primer Vocal), del C. Francisco Toledo Fuentes, representante del Comité de Propietarios 8 de Septiembre  (Segundo Vocal), del C. Luis Toledo Pineda representante del Comité XTIPA BIÍ (Tercer Vocal) y del C. Humberto González, Representante de la Empresa Eólica del Sur (Cuarto Vocal), el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable,   aseguró que la consulta es resultado de un acto democrático basado en el respeto a los pueblos y comunidades indígenas.

“El Gobierno que encabeza Alejandro Murat, dá certeza en cada uno de los proyectos que son en beneficio de los Pueblos y Comunidades indígenas, por eso la necesidad de realizar la consulta, las inversiones son con beneficio social para las comunidades que se reflejarán en obras de educación, salud entre otras”. Aseguró el Secretario.

“El Proyecto XTIPA BIÍ, es un proyecto de gran envergadura, que no solo generará energía limpia para el País, sino que traerá muchos más beneficios a todos los habitantes de las comunidades del Istmo de Tehuantepec”, aseguro el funcionario estatal.

Luego de intercambiar puntos de vista, los asistentes agradecieron la preocupación del Gobernador del Estado Alejandro Murat, en escuchar las voces de los pueblos y comunidades indígenas.

Al término de la sesión se informó que en común acuerdo la empresa Eólica del Sur iniciará en breve las obras de construcción en el polígono XTIPA BIÍ en el Municipio de “El Espinal”, con un compromiso  y beneficio social.

 

Comments are closed.