Gobierno de Oaxaca estaría endeudado con más de $300 mdp sino pone en marcha el CityBus

no me veras

El gobierno de Oaxaca podría caer en “aprietos” financieros de no poner en marcha el proyecto denominado Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano CityBus, toda vez que la federación aportó al menos $300 millones de los $900 millones que se han erogado a este proyecto.
De acuerdo a la información aportada por la Consejería Jurídica del Estado, existe una carta crediticia por parte de instituciones financieras federales en donde al sexenio pasado se le apoyo con dicha cantidad.
Lo anterior para poder complementar y absorber las problemáticas del CityBus que se han arrastrado desde hace casi 12 años.
El consejero Jurídico Geovany Vásquez Sagrego explicó que el hecho de no utilizar los recursos para echar andar este proyecto con un fin público obligaría al estado a devolver los recursos con los “accesorios” o intereses correspondientes.
“Se está analizando y valorando la situación para que se pueda dar una viabilidad al proyecto, pero sobre todo para no comprometer los recursos financieros del estado”, expuso.
Del mismo modo dio a conocer que las auditorias en este y otros casos arrancaron desde hace un mes, por lo que la Secretaría de Honestidad es la encargada de recibir la información necesaria.
Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: