Gobierno de Oaxaca avanza en comunicación digital incluyente para personas ciegas y débiles visuales

no me veras

En el marco de la contingencia de salud, hacer llegar información adecuada a la ciudadanía, es indispensable, por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través del Coordinador del Centro para Ciegos y Débiles Visuales (CECYD), Edgar Cruz Luján, impartió a encargados de las plataformas digitales de las diversas dependencias gubernamentales, el taller de manejo y redacción de tuits incluyentes para ciegos, ciegas y débiles visuales.

Con este taller, las y los encargados de estas plataformas digitales, podrán hacer incluyentes los mensajes enviados a través de tuiter, de forma que lleguen a toda la ciudadanía, incluidas las personas ciegas, cumpliendo así con uno de los ejes transversales del Gobierno del Estado, un #OaxacaIncluyente.

"Este taller busca garantizar el acceso a la información a todas las personas con discapacidad, derecho que se encuentra coartado por nuestra misma situación" señaló Cruz Luján.

Asimismo, explicó la importancia de acceder a la información, más cuando son temas de salud, como las recomendaciones que a través de infografías emiten las dependencias gubernamentales para este tipo de contingencias.

Por su parte, Oscar Mateos Méndez, participante del taller, agradeció la invitación e iniciativa hecha por la Coordinación de Comunicación del Sistema Estatal DIF Oaxaca, ya que dijo.- "Realmente este taller de redacción de mensajes incluyentes es de suma importancia para cada una y uno de los encargados de las redes sociales en las distintas dependencias gubernamentales, con ello, garantizamos que la información llegue a más oaxaqueños y oaxaqueñas, en especial a quienes por ceguera o debilidad visual no les era posible acceder a la información contenida en tuiter, enfatizó.

Cabe destacar que con este taller las y los encargados de las redes sociales institucionales del estado de Oaxaca, podrán generar contenidos accesibles e incluyentes, garantizando así el derecho de acceso a la información para las personas con discapacidad, tutelado en la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Con estas acciones, cumplimos el eje rector del Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, por un Oaxaca Incluyente, ¡Porque Juntos y en Familia, Sí Podemos!

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: