Generan destrozos y agresiones los estudiantes normalistas de Oaxaca

no me veras

La marcha de los estudiantes normalistas de Oaxaca en apoyo a la Escuela Normal de Chiapas, se convirtió en una protesta violenta, toda vez de que nuevamente generaron disturbios, agresiones, saqueos y una infinidad de anomalías.
Fueron varios los negocios que resultaron afectados, derivado a que los jóvenes con cohetones, piedras, palos y con otros objetos, rompieron vidrios, pintaron paredes e ingresaron a los establecimientos a destruir lo que había al interior.
Sin deberla ni temerla varios ciudadanos fueron víctimas de estos abusos de los pseudoestudiantes y futuros maestros en el estado, en el Monte de Piedad ubicado en el Centro de la Ciudad, golpearon al guardia de seguridad, quien resultó con una lesión en la cabeza, por lo que la Cruz Roja acudió al lugar para brindar la atención médica.
Durante la marcha, un grupo de mujeres agredieron físicamente a un fotoreportero a quien le destruyeron su equipo de trabajo e insultaban, de acuerdo con un vídeo que trasciende en las redes sociales, se puede observar y escuchar cuando las mujeres lo ofendían y le gritaron palabras altisonantes.
Al arribar al zócalo capitalino, las y los jóvenes continuaron con sus destrozos en los restaurantes ubicados en los portales, así como también destruyeron macetas y pisotearon las plantas de las jardineras.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha actuado al respecto ni tampoco ha fijado una postura por los actos vandálicos que se cometieron, sólo elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación para agilizar el tránsito de vehículos.

Diana Méndez

Comments are closed.