Garantiza SSPO el derecho a la salud pública para la población penitenciaria en Tanivet

no me veras

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga, tiene como objetivo garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), e implementar programas de salud que mejoren sus condiciones de vida y propicien su reinserción efectiva en la sociedad.

Motivo por el cual, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), informó sobre el inicio de la aplicación de pruebas para detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), treponema pallidum y virus de hepatitis "C", bajo el impulso del eje rector de salud y por supuesto, con el apoyo del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida).

Lo anterior, a fin de que a las PPL del Centro Penitenciario Femenil de Tanivet, se les pueda detectar la presencia de anticuerpos de las enfermedades de transmisión sexual antes mencionadas; además de concientizarlas sobre la importancia de mantener  prácticas sexuales de manera  responsable.

Es preciso informar que el modelo de reinserción social promovido por la actual administración, parte de garantizar condiciones dignas para la vida penitenciaria y su posterior inclusión a la sociedad.

Comments are closed.