Fumigan mercados de la capital oaxaqueña

no me veras

Como parte del programa permanente “Tequio Por los Mercados” que emprende el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Mercados, se realizaron acciones de fumigación en ocho centros comerciales, así como en el Jardín Sócrates y el kiosco del zócalo capitalino. 

Se trata de los mercados Las Flores, zonal Santa Rosa Panzacola, IV Centenario, la Noria, Hidalgo, Benito Juárez, 20 de Noviembre y la Merced. 

El objetivo dijo el Director de Mercados, Humberto Contreras Ameiva es evitar la proliferación de fauna nociva y erradicar mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, entre otros padecimientos; además de mantenerlos limpios durante las fiestas de julio en Oaxaca. 

Contreras Ameiva enfatizó que estas acciones no generan ningún costo ni para los locatarios ni para el gobierno municipal, ya que es el resultado directo de las gestiones realizadas por la dependencia a su cargo ante los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mediante la Dirección de Regulación Sanitaria y el área de vectores, instancias encargadas de realizar las fumigaciones y nebulizaciones. 

Además, de manera coordinada con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) también se realizan acciones de desazolve, ya que otro de los objetivos de estas acciones sanitarias es que la población sepa que cuenta con mercados limpios, higiénicos y seguros. 

También dijo que con acciones como estas y sumando esfuerzos entre locatarios, gobierno municipal y gobierno estatal se contribuye a que los mercados públicos de la Verde Antequera, obtengan la expedición de la constancia correspondiente por parte de la Secretaría de Salud del Estado, como espacios limpios. 

De esta forma, Contreras Ameiva mencionó que se cumple con la premisa del edil José Antonio Hernández Fraguas de brindar mantenimiento integral a los mercados públicos, máxime cuando se acercan las fiestas de la Guelaguetza, a fin de brindar la mejor imagen a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.   

Por otra parte, el funcionario municipal informó que ya se concluyó la primera etapa del Programa “Tequio por los mercados”, por lo que la segunda etapa  iniciará  en el mercado Sánchez Pascuas a finales de este mes, una vez que hayan concluido las fiestas de la Guelaguetza.  

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía y al turismo, a que visiten los mercados públicos de la capital, ya que además de conocer los productos y gastronomía que ahí se ofrece pueden tener la certeza de que son espacios limpios, higiénicos y funcionales.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: